Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 4 de junio de 2014 (Quadratín).- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió un aviso especial en el que informa que el nivel del río Ostuta, registra una tendencia de ascenso y a las 18:00 horas de este miércoles se ubicó a 2.83 metros por abajo de su NAMO (nivel de aguas máximas ordinarias).
Así también, da a conocer que aguas abajo en la estación hidrométrica de Huanacastal, registra 3.80 metros, esto es 1.5 metros debajo de su NAMO, lo cual puede generar peligro de desbordamiento del mismo en los municipios de San Francisco Ixhuatán y Reforma de Pineda.
Las autoridades recomiendan estar atentos a su evolución y a los avisos especiales que emita la CONAGUA.
El nivel del río Zanatepec, se encuentra en ascenso y de igual manera a las 18:00 horas de este miércoles se ubicó a 2.84 metros por abajo de su nivel de aguas máximas ordinarias.
En las últimas horas se han registrado lluvias intensas en la parte alta de esta cuenca y de acuerdo con el pronóstico meteorológico, se espera que en las siguientes 12 a 24 horas, se sigan presentando lluvias intensas (75-150 milímetros) y puntuales torrenciales (150-250 milímetros) en la cuenca del Río Ostuta.
Por lo anterior se recomienda extremar precauciones por lluvias de intensas a torrenciales en su cuenca hidrológica que pudieran presentarse durante esta noche y su posible desbordamiento.