D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
OAXACA, Oax. 6 de junio de 2014 (Quadratín).- El corredor canadiense Joseph Michael Kai-Tsu, cruzará territorio oaxaqueño como parte de su recorrido que se denomina “Running To The End Of The World” (Corriendo hasta el final del mundo).
El atleta corre descalzo y difunde a través de sus redes sociales los lugares por los que pasa, para que la gente tenga una perspectiva de lo que está viviendo.
Salió de Montreal, Canadá, en junio del año pasado y su meta es Tierra de Fuego, Argentina, lugar al que espera llegar en 12 meses.
México es el tercer país en su itinerario y aún le faltan 12 países más, pero en lo que respecta a Oaxaca estima un tiempo máximo dos semanas para atravesarlo ya que recorre de 20 a 30 kilómetros por día.
Tomará la ruta hacia el Istmo de Tehuantepec, con destino a Chiapas, para posteriormente recorrer Sudamérica.
Kai-Tsu corre descalzo porque resulta más barato y la expedición resulta más fácil, además que su idea es volver a las raíces del cuerpo humano.
El principal objetivo del atleta canadiense, de padre chino y madre mexicana, es fomentar la educación en los lugares que va recorriendo.