Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de junio de 2014 (Quadratín).-El presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López Hernández, pidió la detención del grupo disidente a su presidencia, presuntamente por utilizar recursos que no les corresponden y que son para el municipio.
Dijo que Carlos Refugio Sánchez Santiago, regidor de Desarrollo Urbano, Sustentable y Obras Públicas, Franco Vásquez Armengol, de Desarrollo, la regidora de Equidad de Género, así como de Salud y de Educación realizan actos fuera de sus facultades como integrantes del cabildo.
“Ya pusimos la denuncia porque ellos están manejando el dinero y no les corresponde, sólo estamos esperando que liberen las órdenes de aprehensión en contra de ese grupo”, dijo.
Asimismo, negó que haya incurrido en la falsificación de actas de sesión y firmas como lo denunció el grupo contrario a su administración.
Precisó que uno de los inconformes, Franco Alfonso Vásquez Armengol, ya no es regidor, solicitó licencia en su momento, y ante eso, la autoridad cumplió con aceptar la petición.
El Edil señaló que las acusaciones son infundadas, “ellos desde el uno de enero, al aprobarse al tesorero y secretario municipal se dio una serie de acuerdos”.
Indicó que el grupo disidente el 11 de marzo acordó respetar esos puntos, y después no cumplió con su palabra.
Aseguró que el acta de acuerdos se levantó en presencia del regidor Carlos Refugio Hernández Sánchez, quien ahora niega haber firmado el documento.
Por otro lado, urgió un recurso por el orden de los 500 millones de pesos para la ampliación de puentes en esa demarcación.
Para eso, informó se reunió con la dirigencia del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), organización a la que pertenece, para buscar estos recursos o en su caso la organización los pueda apoyar.
San Jacinto planteará la ampliación del puente a cuatro carriles que comunica a ese municipio con la ciudad de Oaxaca, así como la construcción de otro puente, entre ese puente de Tecnológico al Centro de la ciudad.
Por lo que, expresó, requieren los 500 millones de pesos, más las obras de drenajes y otras más necesarias para San Jacinto Amilpas.