Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de junio de 2014 (Quadratín).- Al menos siete mil oaxaqueños procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica prevé el Instituto Nacional de Migración que retornen en esta temporada de verano a Oaxaca.
Durante la puesta en marcha del programa “Paisano Verano 2014” que se efectuará del 13 de junio al 18 de agosto, el delegado del organismo, José Guzmán Santos, indicó que se establecerán más de una decena de módulos a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño para apoyar a los connacionales que retornan a su lugar de origen en esta temporada a visitar a sus familias.
Precisó que los módulos se establecerán en el aeropuerto internacional “Benito Juárez” de Santa Cruz Xoxocotlán, en las terminales de primera y segunda clase así como en las regiones del estado.
Asimismo en los municipios donde se concentra un alto número de migrantes en la región Mixteca y del Valle Central.
Destacó que durante los últimos tres años, el Instituto Nacional de Migración (INM), ha apoyado la repatriación de por lo menos siete mil oaxaqueños.
El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Francisco Maldonado, dio a conocer que la dependencia apoyará a los connacionales para que regularicen sus documentos en los casos donde su pasaporte haya expirado y tengan que realizar algún cambio.