Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
OAXACA, Oax. 13 de junio de 2014 (Quadratín).-El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco pidió el respaldo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para lograr que el gobierno federal retire al Ejército Mexicano de ese lugar y cancele los proyectos que tiene contemplado el gobierno.
Bernardino Cruz, representante de dicho frente, urgió la participación de los trabajadores de la educación para que se sumen a su jornada de protesta en defensa de sus tierras.
Anunció que este sábado realizarán en Oaxaca una actividad política denominada «Atenco, hoy somos todos» en la que esperan que el magisterio oaxaqueño haga un pronunciamiento.
Explicó que desde el 2001 los gobiernos federal y del Estado de México les han tratado de “arrebatar su tierra para realizar mega proyectos”.
Dijo que son 12 Ejidos los que están en riesgo y que en el 2008 “sufrieron la embestida de quienes gobiernan ese lugar”.
Por eso, comentó, recorren el país para solicitar el respaldo de organizaciones que compartan su ideología para defender la tierra en Atenco.
Explicó que son mil 100 ejidatarios quienes rechazan el proyecto aeroportuario del ex presidente Vicente Fox y el cual, ahora, denominan Nuevo Oriente Mexiquense.
Bernardino Cruz señaló que son dos mil 500 hectáreas en riesgo y en esta lucha han reportado violaciones a mujeres y una serie de agresiones contra los habitantes.