Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 16 de junio de 2014 (Quadratín).-El pasado 11 de Junio en un evento sin precedentes, la Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunió con los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) donde hablaron del próximo proceso interno del PRD para elegir la dirigencia nacional y las dirigencias estatales.
La comisionada nacional del PRD en Oaxaca, Angélica Rocío Melchor Vásquez, informó que “esta elección recae fundamentalmente en las bases, los verdaderos militantes de nuestro partido, ya que serán los consejeros quienes elegirán a nuestro próximo Presidente Nacional y a las dirigencias estatales, esto significa que quien tenga mayor estructura, tendrá más posibilidades de contender y llegar a presidir nuestra dirigencia”.
Dijo que con su intenso trabajo de reestructuración y de unidad, el PRD se prepara para ganar, no solo la elección del nuevo gobernador en Oaxaca, si no la presidencia en el 2018.
Rocío Melchor, informó que el próximo 24 de agosto se habrá de realizar esta elección mediante voto secreto, y será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), cuya participación dará certeza al proceso electoral interno y evitaría cualquier conflicto electoral interno, en un mecanismo democrático y trasparente, señaló.
En tanto, la tarea que actualmente se realiza en el PRD y que concluye el próximo 5 de julio, es la afiliación de los militantes, para que puedan votar mediante urnas en la elección de consejeros el 24 de agosto, anunció.
Los días 10 y 11 de octubre próximos, se realizará en la entidad oaxaqueña la elección de los integrantes del Comité Estatal del PRD, en la que participarán solamente los consejeros.
Por el momento, consideró que no hay candidato a la dirigencia estatal, pues todo será trabajo de consenso entre las principales fuerzas del Partido de la Revolución Democrática, finalizó Melchor Vásquez.