Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
CHIAPAS, 16 de junio de 2014 (Quadratín).-El senador presidente de la Comisión de la Frontera Sur de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Humberto Mayans, aseguró que alrededor de dos millones de habitantes ubicados en 23 municipios de la zona sur-sureste del país viven en marginación, pobreza e inseguridad.
“En esos 23 municipios (de la frontera sur de la república mexicana) viven cerca de dos millones de habitantes viven en condiciones de marginación, de pobreza y de inseguridad. Por ello es necesario que estos 23 municipios se desarrollen en un esfuerzo conjunto del gobierno federal, estatal y de los municipios”, aseguró el senador por el estado de Tabasco.
El tabasqueño dijo que sin una infraestructura carretera de calidad, educación y fomento al desarrollo científico y tecnológico el sur-sureste carecerá de un crecimiento igualitario en comparación con el norte del país.
“El primer lugar de planeación son los nueve estados del sur-sureste, en segundo lugar son los cuatro estados fronterizos, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y el tercer nivel son los 23 municipios fronterizos que son 18 chiapanecos, dos tabasqueños, dos de Campeche y un quintanarroense”.
Así mismo mencionó que tanto el gobierno federal como el Senado dividió en tres etapas el apoyo y la planeación para poder desarrollar al sur-sureste, el apoyo a los nueve estados de la región; los estados fronterizos y los municipios.