Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 17 de junio de 2014 (Quadratín).-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, confirmó la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien inaugurará este miércoles una planta procesadora de leche Liconsa en la Villa de Tututepec.
En Tututepec, perteneciente a la región Costa, se tiene prevista la llegada del director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez; la secretaria de Sedesol, Rosario Robles y autoridades locales.
Gabino Cué explicó que la gira de Peña Nieto en Oaxaca -la que sería la primera en año y medio de su mandato- servirá para que se evalúen diversos programas sociales que la administración federal desarrolla en la entidad.
Informó que será una evaluación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que tiene presencia en casi 291 municipios de muy alta marginación.
Dijo que en tres años se ha disminuido en un 19.1 por ciento la pobreza extrema en Oaxaca mediante la Cruzada Nacional.
El Gobernador de Oaxaca refirió que el Presidente de la República ha señalado que el Sureste del país es una prioridad para el gobierno federal, y Oaxaca es importante para el desarrollo de México.
“Oaxaca es importante por los proyectos estratégicos del gobierno federal para impactar en la región del Istmo, como es la carretera Oaxaca-Istmo, la carretera Oaxaca, Costa, la presa Paso Ancho, la reactivación del aeropuerto del Istmo y sin duda alguna, otras propuestas que le haremos el día de mañana (miércoles), para seguir detonando el crecimiento y desarrollo económico del estado de Oaxaca”, indicó Gabino Cué.