Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2014.- La ambición del poder nunca fue mi meta, señaló el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa al sostener que la felicidad y el sufrimiento no son una fatalidad.
Al rendir su mensaje de despedida ante la sociedad michoacana, el mandatario agradeció el apoyo brindado durante su breve estancia al frente del Ejecutivo y dijo que el motivo de su salud lo obliga a ceder su espacio y pidió que el que lo releve haga lo mejor posible a favor de la entidad.
Acompañado por su esposa Patricia Mora de Vallejo, el mandatario reiteró el orgullo que representa su familia y resaltó su espíritu y vocación humanista durante su vida nicolaita.
Asimismo, el mandatario recordó inicios difíciles de esta administración, cuya herencia fue caracterizada por agudas crisis de inseguridad y financiera, aunada a una debilidad institucional que provocó la contaminación de cuerpos policiacos.
En un discurso de escasos siete minutos, el gobernador dijo que la llegada de la estrategia federal no representa una pérdida de soberanía y subrayó que en esta coordinación nunca estuvo interesado en los protagonismos para la foto.
En este sentido, Vallejo Figueroa alentó a la continuidad de la estrategia del gobierno de la República para seguir consolidando la Figuera del Mando Unificado y hacer una entrega total para ofrecer la justicia que corresponde a los michoacanos.