Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 20 de junio de 2014 (Quadratín).-La dirigencia de la Sección 22 del SNTE acusó este viernes que el Congreso de Oaxaca con sus foros denominados «Diálogos por la educación», rompió con el Pacto Político que firmó este gremio con los poderes Legislativo y Ejecutivo.
El pasado 10 de marzo, la Sección 22 junto con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y diputados locales firmaron un acuerdo para definir una ruta propia sobre la ley de educación.
Rubén Núñez Ginez, dirigente de la gremial, informó este viernes que rechazan los foros del Congreso ya que buscan desconocer los trabajos de la Sección 22.
«Desconocemos y desaprobamos estos foros ya que con eso, están desconociendo y rompiendo con el pacto que firmamos, para nosotros los trabajos de la mesa redactora para la Ley Estatal sigue vigente».
Indicó que por la decisión del Congreso de realizar otros foros, el gremio magisterial realizará mítines y protestas.
El secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez, dijo que no boicotearán los eventos pero tampoco los reconocen y realizarán las actividades pertinentes.
Señaló que para la Sección 22 el acuerdo político es vigente, así como para la elaboración de la Ley de Educación en Oaxaca.
Dijo que no permitirán la armonización de la Ley con la Reforma Educativa y para eso van a estar atentos.
Consideró que la Sección 22 es el gran referente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que ante eso, se da la lucha desde Oaxaca.
Mientras tanto, rechazó las declaraciones del presidente de la Asociación Civil, Mexicanos Primero y expresó que Claudio X González habla sin conocer la educación en Oaxaca.
Asimismo, indicó que el empresario representa intereses que nada tienen que ver con la educación y que busca crear incertidumbre para este gremio.
Este viernes en el teatro Álvaro Carrillo inauguraron el Tercer Encuentro de Recreación Comunitaria 2014 que organiza la Secretaría de Cultura.