Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
XALAPA, Ver., 20 de junio de 2014.- El procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, pidió a los medios de comunicación ser precisos con la información para no generar rumores o especulaciones sobre los 31 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Tres Valles, en los límites con Oaxaca.
Manifestó que los cuerpos fueron llevados a Xalapa para ser analizados “por los mejores médicos forenses”.
“Todos los cuerpos fueron llevados a Xalapa para ser analizados por los mejores médicos forenses. Hay una variedad de fechas de mortandad, es decir, hay cadáveres que fallecieron tiempo atrás y unos recientemente”, indicó.
El titular de la PGJ consideró que los restos pueden corresponder a veracruzanos y a personas de la zona donde fueron localizados, “pero no se puede confirmar si son de gente vinculada con la delincuencia organizada”.
Bravo Contreras explicó que hicieron un recorrido a través de las 15 hectáreas del racho «El Diamante», donde fueron encontrados los cuerpos, y en una casa se encontró ropa y colchonetas.
Agregó que hasta el momento no existe un móvil del crimen.
“De los 31 cuerpos, 25 corresponden al sexo masculino y seis al femenino, la Procuraduría está laborando las 24 horas del día para esclarecer este reciente suceso y confío en que ya no se presente otro igual”, manifestó.