Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 24 de junio de 2014 (Quadratín).- El Gobierno de Oaxaca informó que para este martes, la Onda Tropical Número 5, cubre el sureste del país y debido a su desplazamiento al oeste a 25 kilómetros por hora, originará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Guerrero y Oaxaca, y fuertes de 25 a 50 milímetros en Tabasco.
Se pronostica que propiciará lluvias y chubascos moderados con actividad eléctrica en las regiones de la Mixteca, Costa e Istmo de Tehuantepec, condiciones que se debilitarán gradualmente en las siguientes horas.
Para el resto de las regiones prevalece cielo despejado con algunos nublados dispersos y bajo potencial de lluvias, no obstante a partir del mediodía nuevamente comenzarán a surgir nubes aisladas con potencial de chubascos y tormentas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, siendo posible que estas condiciones prevalezcan por la tarde y principios de la noche.
Asimismo, la entrada de aire húmedo del Mar Caribe mantendrá luego del paso de la onda, lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias de 0.1 a 25 milímetros en Campeche.
El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas con tormentas eléctricas; temperaturas calurosas durante el día y viento del sureste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas fuertes en zonas de tormentas.
Mientras que en el Golfo de México, se registrará cielo de medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas y lluvias fuertes a intensas con tormentas eléctricas; temperaturas calurosas en la mayor parte del área y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.
Ante este pronóstico, el Gobierno de Oaxaca exhorta a la población a seguir tomando precauciones ante la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en las siguientes 24 horas; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que se emitan a través de los medios de comunicación y seguir las indicaciones de autoridades de Protección Civil.