Elige jurado Premio Municipal del Deporte 2024 en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 24 de junio de 2014 (Quadratín).- El dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), Macario Otalo Padilla anunció que realizarán una movilización el próximo 30 de junio en todas las regiones del estado para exigir la libertad de los presos políticos, detener los “mega proyectos” y “cese al hostigamiento” en materia de transporte.
En esa fecha cerrarán carreteras y tomarán oficinas públicas desde temprana hora.
Dijo que el FPR ha sostenido mesas de negociación con las autoridades de Oaxaca pero que a pesar de establecer compromisos concretos éstos no se han cumplido.
Señaló que sus compañeros, Marino y Fernando Cruz, así como Cornelio Félix Canseco Hernández, siguen privados de su libertad pese a que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Tribunal Superior de Justicia les han dicho que va a obtener su libertad.
Aseguró que son inocentes por lo cual exigen la liberación de estas personas.
Acusó también que en el Istmo se siguen imponiendo “mega proyectos” que afectan el medio ambiente en comunidades como San Blas Atempa, Ixhuatán, Reforma de Pineda, el Zopilote, Niltepec y Álvaro Obregón.
Asimismo, Otalo Padilla señaló que sobre el tema del transporte y la destitución del titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefán Garfias no han tendió respuesta ni solución alguna.
El líder del FPR dijo que la movilización a nivel estatal es para presionar a las autoridades y que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué atienda sus exigencias