Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de junio de 2014 (Quadratín).-Taxistas del sindicato Libertad retuvieron por una hora aproximadamente a más de diez unidades de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) en el crucero del Monumento a Juárez, sobre la desviación a la Sierra Juárez.
El sector dirigido por Erick Luis Villaseca manifestó su inconformidad ante los operativos que efectúa Tránsito de Oaxaca en contra de sus unidades que entran a dejar pasaje al centro de la ciudad de Oaxaca.
No obstante, los taxistas acusaron que los taxis de la UOTEO realizan viajes a zonas conurbadas sin que se les aplique la misma sanción, “vienen a dejar pasaje y se llevan pasaje, pero para ellos no hay multas”.
Los afiliados al sindicato Libertad se concentraron en la mañana de este miércoles en el crucero sobre la carretera federal 190 con el objetivo de que se respeten los acuerdos de que no habrá invasión de rutas por parte de los taxistas de estos sitios.
Las unidades retenidas fueron de los sitios Del Valle, Reforma, ADO, Antequera, Constitución y Alameda, adheridos a la UOTEO.
La retención no provocó enfrentamiento ni bloqueo en la zona.