Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de junio de 2014 (Quadratín).- Padres de familia del Centro de Estudios de Bachillerato 5/8 de Santa Cruz Amilpas tomaron este jueves las instalaciones de ese plantel para exigir la destitución de la directora, María Concepción Guerrero Dávila argumentando diversas irregularidades.
Asimismo piden la salida del coordinador del Bachillerato, Luis Hernández Cruz.
Esta determinación se tomó después de una reunión que realizaron los padres en el plantel la mañana de este jueves.
Roció Santiago Pimentel, presidenta del Comité de Padres de Familia, indicó que el conflicto inició hace cuatro meses, aunque la directora ha causado diversos conflictos durante tres años.
Dijo que ya se tomó la determinación de que la profesora no debe seguir en el cargo y las autoridades deben tomar las medidas pertinentes.
A la directora de ese plantel la acusan de provocar “relajo” en el interior de la institución, de discriminar y dar malos tratos a sus hijos, así como de tener actitudes que desestabilizan la tranquilidad del plantel.
En esta escuela asisten un aproximado de 700 alumnos y los padres de familia pidieron también la intervención del presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Rodrigo Jarquín Santos para que acuda ante las instancias correspondientes para que resuelva esta problemática.