Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 26 de junio de 2014 (Quadratín).-Unos 60 padres de familia y maestros de la primaria “Reivindicación” de Los Corazones, agencia de Tapanatepec, retiraron el bloqueo que mantuvieron por varias horas en la carretera federal que dirige a Chiapas.
Los manifestantes cerraron este jueves la carretera en la región Istmo para exigirle al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la rehabilitación o reconstrucción de cuatro aulas.
Informaron que las aulas de la primaria están dañadas en su estructura además de las afectaciones por lluvias, lo que pone en riesgo a los estudiantes.
Señalaron que ante la falta de atención a su demanda decidieron bloquear la vialidad que impidió el paso hacia Chiapas y afectó el tránsito de vehículos.
En ambos carriles se quedaron varados varios camiones de carga pesada con material peligroso, alcanzando hasta dos kilómetros de longitud.
Los padres y profesores advirtieron con continuar con movilizaciones hasta que el gobierno de Oaxaca realice la reconstrucción de las cuatro aulas o construcción de nuevas, en la comunidad de Los Corazones.