
Esperan estabilidad de temperaturas en gran parte de Oaxaca
MÉXICO, DF. 27 de junio de 2014 (Quadratín).- La Comisión Nacional del Agua informó que se registran condiciones de cielo despejado a medio nublado en gran parte de Oaxaca.
Un canal de baja presión se extenderá desde el noreste del territorio nacional hasta el estado de Hidalgo, se asociará con la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México, propiciando lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Coahuila y Nuevo León; muy fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas, así como puntualmente intensas en Veracruz e Hidalgo.
Amplia zona de inestabilidad con potencial ciclónico del 20 por ciento, se mantendrá extendida frente a las costas de Oaxaca y Guerrero. Continuará aportando aire húmedo hacia el sur, sureste y porciones del centro del país, con potencial de lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
La circulación anticiclónica sobre el noroeste del territorio nacional mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que alcanzarán los rangos de entre los 40 y 45°C en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Se exhorta a la población a mantenerse alerta ante las precipitaciones y los comunicados que emitan las instancias de seguridad para evitar contingencias.