Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 27 de junio de 2014 (Quadratín).-Lo que más importa al Poder Legislativo es el respeto a los derechos humanos y la seguridad de las y los oaxaqueños, por eso, jamás caerá en la provocación de los maestros de la Sección 22, quienes con actitudes nada democráticas impiden la realización de los “Diálogos por la Educación”.
Así lo señaló la diputada del grupo parlamentario del PRI en la 62 Legislatura estatal, María Luisa Matus Fuentes, quien al mismo tiempo hizo un exhorto a la dirigencia y a los maestros de la Sección 22 a que depongan su actitud y trabajemos juntos a favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.
“Bajo ninguna circunstancia, el Congreso de Oaxaca no puede ni debe permitir enfrentamientos entre la sociedad y el magisterio, de ahí la cautela y el cuidado con el que está actuando el Poder Legislativo en cada una de las regiones de nuestra entidad, durante la realización de los “Diálogos por la Educación”.
Refiriéndose a la suspensión de esta actividad en el Istmo de Tehuantepec, concretamente en Juchitán de Zaragoza, la también integrante de la Comisión Permanente de Educación señaló:
“Los diputados oaxaqueños estamos en el ánimo de impulsar el diálogo, jamás la confrontación, por eso actuamos con cautela para evitar violencia, actitud que nada tiene que ver con lo que todos estamos buscando, que es mejorar el nivel educativo de los oaxaqueños. Urge sacar a Oaxaca de ese marcado retraso en que se encuentra”.
Lamentó que los “Diálogos por la Educación” no sean respetados por la Sección 22 del SNTE. “En estas reuniones tiene cabida todos los sectores, estamos escuchando las voces y expresiones de especialistas, amas de casa, el propio magisterio, investigadores, padres de familia y de la sociedad en general, por lo que es lamentable que no podamos escuchar a los oaxaqueños en este tema que a todos nos interesa”, recalcó.
Matus Fuentes hizo un llamado a la Sección 22 a anteponer la prudencia y que verdaderamente demuestren su interés por la educación, que en los hechos la defiendan, así como la defienden con palabras.
“El pueblo tiene derecho a recibir una educación de calidad y equidad, en eso estamos trabajando los diputados y la sociedad oaxaqueña. Queremos una Ley de calidad que mejore el estatus educativo, con pleno respeto a la multiculturalidad del estado y así las niñas y los niños tengan un mejor futuro”, finalizó.