Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de junio de 2014 (Quadratín).- El vocero de la Arquidiócesis de Antequera, Guadalupe Barragán Oliva se pronunció este domingo por la inmediata armonización de la Ley Estatal de Educación con la Reforma Educativa federal y cumplir así con el mandato de nuestra Carta Magna.
Consideró que no existe justificante para que siga la negativa de los legisladores por aplicar la ley, cuando las normas son claras y se deben acatar, ya que de lo contrario caerán en una violación.
El prelado, señaló que en Oaxaca falta mucho por avanzar en el tema educativo y ante ello no solo se debe atender la postura de una parte, como es la Sección 22 del SNTE, que se opone a la armonización.
Aseguró que en este tema, la sociedad tiene mucho que decir para levantar a Oaxaca.
“Las leyes son para que se cumplan y para eso están los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial. Cuando se viola la ley implica sanción, eso, aplica para todos”.
Por ello, pidió que los representantes populares hagan la parte que les corresponde, ya que están para cumplir las leyes y realizar su trabajo.
Ante el amague de la Sección 22 de boicotear la Guelaguetza, consideró que “hay que poner a la sociedad por encima de intereses particulares”.
Indicó que el Gobierno estatal debe poner el orden. “No se vale que por quedar bien por un lado se afecte la sociedad”.
Señaló que un capricho no debe poner en riesgo una fiesta como la que se celebrará en Oaxaca los próximos 21 y 28 de julio.
Asimismo pidió que exista la necesidad de que la sociedad, el gobierno estatal y los legisladores se comprometan a cumplir con la niñez y apostar por su mejoramiento educativo.
Aseguró que la iglesia siempre trabajará por la reconciliación de la sociedad, buscando lo bueno, “y si estamos tachados como revoltosos, como conflictivos es tiempo de hacer un cambio, de dar un giro todos”.
“Yo creo que sí, la Reforma debe aplicarse ya”, sostuvo.