Cierran calles por poda de árboles la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 1 de julio de 2014 (Quadratín).-Integrantes de la subsección siete de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud iniciaron este martes un paro en áreas administrativas en el Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca.
Exigen el reembolso a los descuentos que aplicó los Servicios de Salud de Oaxaca en contra de 52 trabajadores.
El secretario de la subsección, Carlos Alberto Pérez Bautista, señaló que hasta el momento no han tenido respuesta a su exigencia, en la que también piden la salida de la jefa de recursos humanos, Irma Socorro García Gopar y Edgar Guerrero, del área de Control.
Los acusó de descontarles un recurso aproximado de 90 mil pesos a 52 trabajadores del turno de los fines de semana, ya que a cada uno les quitaron entre 900 y dos mil pesos por no haber trabajado los días 17 y 18 de abril por descanso de Semana Santa.
Indicó que por acuerdo con el director del Hospital Civil, «Doctor Aurelio Valdivieso», Bernardo Herrera Juárez, los empleados no laborarían y tampoco se les aplicarían descuentos, situación que no se cumplió y afectó a los sindicalizados.
Señaló que continúan en las pláticas con el director administrativo de los SSO, Rubén Portillo Mijangos para que les reembolsen de manera inmediata el recurso.
Pero ahora, en esta protesta, los trabajadores sumaron la exigencia por la salida de los funcionarios del sistema de Salud para poder avanzar en las negociaciones.
Las áreas que pararon son de recursos humanos, recursos materiales, así como la dirección del nosocomio.