Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 2 de junio de 2014 (Quadratín).- La Procuraduría de Oaxaca detuvo a Ofelio Francisco López como presunto responsable del homicidio de Ignacio Mendoza Manzano, ocurrido el 12 de agosto de 2013 en la localidad de San Felipe El Porvenir, perteneciente a San Juan Juquila Vijanos, en la Sierra Norte.
El cuerpo de Ignacio Mendoza fue localizado en un paraje conocido como “Arroyo frijol”.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) determinó que la muerte ocurrió aproximadamente a las ocho de la noche del lunes 12 de agosto de 2013.
Según testigos, Ofelio le reclamó a su víctima haber sostenido relaciones extramaritales con su esposa cuando éste se encontraba trabajando en Estados Unidos.
También le cuestionó que con este hecho engañara a su hermana, quien era esposa de Ignacio Mendoza.
La causa de muerte fueron las heridas provocadas por un machete, además de los golpes que recibió al caer en el arroyo donde fue localizado.
El 26 de mayo del 2014 se ejercitó acción penal en contra de Ofelio Francisco López, quien fue llevado ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ixtlán de Juárez, como probable responsable de la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de su cuñado, Ignacio Mendoza.
El 21 de junio de este año se obtuvo la orden de aprehensión, quien fue detenido tres días después y el pasado 30 de junio se le dictó auto de formal prisión.