Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 3 de julio de 2014 (Quadratín).-El director nacional del Infonavit, Alejandro Murat, entregó aquí los primeros 750 créditos para beneficiar a policías del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Alejandro Murat Hinojosa celebró que el municipio de Oaxaca de Juárez sea el primero en el país en entregar créditos para vivienda a sus trabajadores, en especial a los de la Policía Municipal Preventiva.
De los 750 créditos, 250 son para comprar vivienda y 500 para remodelación, lo que representa una inversión de 60 millones de pesos.
Este jueves, el edil Javier Villacaña y Alejandro Murat firmaron el convenio que permitirá los créditos a los trabajadores.
El funcionario del gobierno federal manifestó que hoy mover a México significa que quienes están en la función pública “asumamos la obligación de servir, de sumar, de ejecutar, pero especialmente donde están las necesidades para encontrar soluciones”, indicó.
“Hoy eso estamos haciendo, estamos atendiendo una demanda histórica de más de dos y medio millones de mexicanos empleados estatales y municipales, que por alguna razón en 41 años de vida del Infonavit y otros años más de gobierno federal no habían tenido acceso a soluciones de vivienda a través de los institutos de financiamiento público del Estado mexicano”, resaltó.
Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto entiende que sumando esfuerzos se pueden atender estas necesidades y es ahí donde se realiza la posibilidad de que Canadevi aporte más de 60 mil pesos de subsidio a cada uno de los créditos.
Los trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez que este jueves recibieron su crédito podrán contar con un patrimonio, el de una vivienda.
En su oportunidad, el edil Javier Villacaña, dijo que es interés de su administración atender el requerimiento de vivienda para trabajadores sindicalizados y elementos de la Comisión de Seguridad, Vialidad, Transporte y Protección Civil, a través de la gestión de programas gubernamentales y acceso a créditos.
“Nuestro objetivo es incrementar la calidad de vida de empleados municipales, así como de ciudadanos, fortaleciendo la convivencia familiar y vecinal, y generando su seguridad patrimonial”, indicó.