Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de julio de 2014 (Quadratín).-La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomó este viernes varios comercios en la ciudad de Oaxaca.
Exige respeto al Pacto Político que firmaron el pasado 10 de marzo con los poderes Ejecutivo y Legislativo para la nueva Ley de Educación en Oaxaca.
Benito Vásquez, secretario de Prensa y Propaganda, informó que también la protesta es para darle cobertura a la mesa de negociación que instalarán con el gobierno de Gabino Cué sobre su pliego petitorio 2014.
Indicó que los acuerdos en Asamblea Estatal están también la toma de oficinas y casetas de cobro, además de retirar la publicidad de la Guelaguetza organizada por el gobierno de Oaxaca.
Señaló que en la movilización de este viernes participan el 20 por ciento de sindicalizados, quienes no están frente al grupo, esto para que continúen las clases.
Entre las principales exigencias de la Sección 22 están el respeto de los 37 foros que realizó este gremio para la Ley de Educación, así como la continuidad de los trabajos en la Comisión Redactora y se cumplan las demandas del magisterio.
Hasta el momento bloquean comercios en Plaza Oaxaca, Plaza del Valle, Walmart, entre otros puntos de esta ciudad.
Benito Vásquez informó que más tarde tendrán el reporte de las regiones donde en sus 37 sectores activaron manifestaciones.