Inaugurarán 9 y 10 de noviembre el parque Primavera oaxaqueña
OAXACA, Oax. 12 de julio de 2014 (Quadratín).- Con la representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Síndico Procurador, Rodrigo Eligio González Illescas participó en el acto luctuoso solemne organizado por la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho, para honrar la memoria de agremiados fallecidos en el transcurso del año.
En compañía del Síndico Hacendario, Leyeseff Carrera Carrazco, el concejal de Oaxaca de Juárez atestiguó la ceremonia de reconocimiento en vida a Graciela Hernández Rivera, Eugenia Lira Vásquez, Amado Chiñas Fuentes y Rosa Silvia García Pineda, por su valiosa contribución al desarrollo de Oaxaca y México con su trabajo diario.
Como parte de los festejos por el Día del Abogado, el síndico del ayuntamiento capitalino felicitó a los profesionales del Derecho, quienes dedican su vida a la defensa de la ley y la justicia.
Aseguró que el trabajo de los abogados oaxaqueños y mexicanos es fundamental en una sociedad democrática como la de Oaxaca de Juárez, donde se privilegia el estado de derecho y el respeto irrestricto de la ley como base de convivencia armónica.
En la ceremonia conmemorativa, se homenajeo al difunto abogado Carlos Lira Rodríguez, fundador de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho A.C. con la entrega de la presea post mortem Mictlán, que fue recibida por sus hijas Patricia Eugenia, María Hortensia y Lilia Lira Vásquez.
Como parte del evento los integrantes de la Barra de Abogados y Pasantes de Derecho encabezados por su coordinador general, Narciso San Juan Velasco colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en la placa colocada en honor a los abogados integrantes de la barra que ya fallecieron.