Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 13 de julio de 2014 (Quadratín).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron la noche del sábado al ex regidor del Ayuntamiento de Ocotlán de Morelos, Ladislao Alfonso Vásquez, como presunto responsable del homicidio de un profesor.
La ex autoridad municipal quien también es maestro de la Sección 22 del SNTE, fue capturada junto con su hijo, Alí Vásquez López, además de Daniel Lucero López, yerno del primero y cuñado del segundo.
El ex regidor junto con sus familiares son considerados presuntos autores materiales del asesinato a puñaladas del maestro Eder Emmanuel Santos Juárez.
De acuerdo con el expediente 30/2014 del Juzgado Mixto de Primera Instancia de esa municipalidad, los hechos ocurrieron el 18 de marzo del año pasado, cuando Santos Juárez, de 25 años de edad, salió de su domicilio y se dirigía a impartir clases.
Sin embargo, cuatro sujetos se le fueron encima a golpes hasta tirarlo al piso, en donde lo apuñalaron 24 veces en distintas partes del cuerpo, por lo que debido a la cantidad y gravedad de las lesiones sufridas, murió en el lugar de los hechos.
Trascendió que personal de la PGJE logró establecer que el ahora occiso había sido víctima de amenazas por parte de los familiares de su pareja sentimental; no obstante, siguieron otras líneas de investigación hasta lograr establecer a los presuntos responsables, quienes fueron detenidos y trasladados al reclusorio número tres de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Cabe señalar que Ladislao Alfonso Vásquez y su hijo pretendían escapar de la localidad cuando fueron detenidos.