Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 15 de julio de 2014 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, a través de su Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó el traslado de Faustino García Hernández de la ciudad de Mérida Yucatán a Oaxaca, donde fue detenido, en cumplimiento a la Orden de Aprehensión que el Juez Tercero de lo Penal libró en su contra por el presunto delito de fraude genérico.
Se le acusa de la presunta venta de una plaza de profesor por la cantidad de 150 mil pesos, en marzo de 2011.
Luego de entregar el monto, prometió que entregaría la plaza a más tardar en la primera quincena de junio de ese mismo año, sin embargo esto no ocurrió.
Por ello, el agraviado lo buscó sin éxito vía telefónica, pero al acudir a su domicilio la esposa del imputado le informó que ya no radicaba en el estado, por lo que realizó la denuncia.
La detención se realizó en la ciudad de Mérida, Yucatán por los Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de esa localidad, quienes notificaron a la Procuraduría de Oaxaca del aseguramiento, siento trasladado hasta esta Ciudad por Agentes Estatales, vía aérea de Mérida al Distrito Federal, y del DF a la ciudad de Oaxaca, y vía terrestre a San Juan Bautista Tuxtepec.