Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 15 de julio de 2014 (Quadratín).- A partir de este martes, durante 4 días, el gobierno de la ciudad y los Servicios de Salud de Oaxaca, realizarán recorridos de fumigación del mosquito del dengue por colonias y calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, por lo cual recomiendan a la población no alarmarse por la presencia de los vehículos especializados.
La tarde del martes, de 19:00 a 22:00 horas personal del ayuntamiento capitalino y los SSO, realizarán la fumigación del cuadro que ubicado entre las calles de Avenida Juárez hasta Calzada de la República y del Boulevard Eduardo Vasconcelos al Boulevard Eduardo Mata.
Personal especializado dio a conocer que la sustancia que se distribuye es de tipo biodegradable, por lo que no causa ninguna afectación a la población, plantas o mascotas. La única recomendación es abrir puertas y ventanas, pues regularmente el mosquito vive adentro de la vivienda, tapar aves pequeñas y cubrir peceras, además de que en caso de encontrarse la cocina muy cerca de la calle, es recomendable cubrir los alimentos.
El próximo miércoles, en los mismos horarios, se realizarán recorridos de fumigación en la zona de la Central de Abastos, incluyendo las calles de Las Casas y de la Avenida Hidalgo al Periférico.
En tanto, que el día jueves, se recorrerán las colonias Santa María, Vicente Suárez y el barrio del Ex Marquesado.
Para el viernes, las brigadas de prevención estarán aplicando la sustancia de combate al mosquito del dengue en la Avenida Juárez con dirección hacia el Cerro del Fortín, por la Calzada Niños Héroes hasta llegar al Auditorio Guelaguetza.
El dengue es una enfermedad viral, infectocontagiosa, transmitida al humano por un sancudo (Aedes Aegipty). Su contagio se da únicamente a través de la picadura de un mosquito infectado y no de persona a persona.
El mosquito se desarrolla en depósitos de agua limpia y semilimpia almacenada o estancada. Por ello, la administración municipal y estatal reitera el llamado a la población a mantener tapados sus contenedores de agua, así como evitar el almacenamiento de objetos que puedan conservar líquidos y que puedan convertirse en un criadero.