Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
MORELIA, Mich., 16 de julio del 2014 (Quadratín).- Un total de tres quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del albergue La Gran Familia es el antecedente de este hospicio que dirigida Rosa Carmen Verduzco, mejor conocida como “Mama Rosa” en el municipio de Zamora, señaló el presidente de la CEDH, José María Cázares Solórzano.
Estas quejas datan del año pasado “y un poquito antes”, explicó el titular de la CEDH, y todas fueron por la negativa de personas del plantel a entregar menores de edad a sus familiares.
Incluso, dijo, hubo una petición de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco para que la comisión michoacana cooperara en la petición de reintegración de un menor jalisciense a su familia, lo cual se logró con éxito.
Con motivo del operativo realizado este martes en el albergue zamorano, señaló que se recibió una queja más de una de las personas detenidas, la cual dijo ser simplemente una profesora de secundaria que fue a dar clases y se encontró en el lugar al momento del operativo.
Esta queja fue recibida pero actualmente las personas detenidas se encuentran declarando ante la PGR para deslindar responsabilidades, señaló.
Por otro lado, informó que la CEDH ha estado presente desde este miércoles revisando las acciones que se llevan a cabo y destacó que las personas rescatadas son atendidas por los sistemas de Desarrollo Integral para la Familia de los tres niveles de gobierno.
Agregó que ya hay familiares de los menores en busca de recogerlos, y aclaró que los niños que no tengan familiares o tutores serán reubicados por el DIF estatal.