Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
OAXACA, Oax. 17 de julio de 2014 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez anunció la implementación del programa “Oaxaca es Tuyo” que tiene como objetivo que artistas plásticos de la entidad, de manera conjunta con el Ayuntamiento, donen obra al gobierno de la ciudad.
Explicó que las obras de arte que sean donadas –en especial esculturas– serán para embellecer las calles y avenidas de la ciudad, además de darle un “plus” a la Verde Antequera reforzando los temas turísticos.
Confió que en este año varios artistas plásticos oaxaqueños pudieran donar obra para que sea exhibida en las vías primarias para el deleite de quienes visiten la ciudad de Oaxaca.
Descartó que por parte del gobierno de la ciudad se vaya a establecer un plan o programa de seguridad especial para resguardar las obras que pudieran ser donadas y una vez exhibidas fueran objeto de actos de vandalismo.
Villacaña Jiménez aseveró que hasta el día de hoy las esculturas que el artista plástico Fernando Andriacci ha donado a la capital y son exhibidas en diversos lugares de la ciudad han sido respetadas por todos.
Incluso, comentó, la propia ciudadanía se ha comprometido con el resguardo y cuidado de las obras.
Agregó que a esto se suma la electrificación de las escaleras del cerro del Fortín donde había sido deficiente por lo que esa zona fue proclive a que se presentaran hechos delictivos como el robo.
“Decidimos que en el marco de las fiestas de la Guelaguetza se hiciera una inversión de un millón de pesos y ahora tenemos la iluminación de leds que permitió cambiar la red de alumbrado público mediante un plan de alta electrificación”, abundó.
Destacó que se implementó un servicio de iluminación que permite alumbrar también el follaje de los árboles ancestrales que hay en la zona.
Aseguró que el espacio ahora es diferente y ad hoc a una zona turística como será en unos días el cerro del Fortín.
El Edil anunció que también se iluminará el puente de 5 Señores, el monumento a Benito Juárez en la agencia de Trinidad de Viguera, la escultura de Doña Brígida Ortiz en calzada de la República y Niños Héroes.
Dijo que es la ruta para embellecer y rescatar visualmente a la ciudad de Oaxaca.