Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 19 de julio de 2014 (Quadratín).-Árboles caídos, cables y postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como dos techos de láminas desprendidos de viviendas, es el saldo que dejó la turbonada en la madrugada de este sábado en el Istmo de Tehuantepec.
Manuel Niño Marín López, director de Protección Civil Municipal, informó que a las 2:10 horas la turbonada con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 160, derribó seis árboles en tres colonias, una sección y la agencia de policía Playa Vicente.
En la colonia Campesina de la Séptima Sección se cayó un árbol sobre el cableado eléctrico, dejando sin energía a más de mil habitantes.
Además en esa colonia, a la vivienda de Guadalupe Martínez se le desprendió el techo de lámina.
En la Octava Sección se cayó un árbol de mango, mientras en la colonia Cristóbal Colón un almendro y cables de luz, en la de Mártires también el viento derribó un árbol pequeño y un poste de la CFE, la energía eléctrica sigue sin restablecerse aún en esa zona.
En Playa Vicente se cayeron dos árboles y se desprendió el techo de lámina de la vivienda de Jesús Jiménez. También se reportó que dos pescadores fueron sorprendidos por el fenómeno mientras pescaban en el mar, lograron salir.
Los habitantes también reportaron que el nivel del agua subió hasta dos metros en las palapas localizadas a orillas de la Playa de La Laguna, después del fenómeno, el nivel bajó.
Protección Civil municipal y bomberos atendieron las emergencias.
Por su parte, Tore Knape, delegado regional del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, reportó la caída de un árbol sobre un vehículo en Chivela, agencia de Ixtaltepec, en la zona norte del Istmo, además de cables y postes de CFE caídos.
En tanto, personal de la CFE trabaja en la reparación de la energía eléctrica en las zonas afectadas.