Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
ZAMORA, Mich., 20 de julio de 2014 (Quadratín).- La directora del albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, Rosa del Carmen Verduzco, fue puesta en libertad la noche de este sábado al aplicarse el acuerdo de la senectud 04791.
Luego de haber permanecido cuatro días a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), alrededor de las 10:00 de la noche le fue retirada la custodia a la octogenaria que permanecía vigilada en las instalaciones del Hospital San José, otorgándole así su libertad.
Sin embargo, la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido), presentó denuncias por delitos de trata de personas, explotación infantil, extorsión y los que resulten, algunas de ellas desde hace más de años; sin embargo, debido a que Mamá Rosa tiene 81 años, pudo ampararse en ese acuerdo que se encuentra integrado en el Código Penal Federal.
La subprocuraduría admitió que hubo autoridades de procuración de justicia del estado que no dieron seguimiento a las acusaciones presentadas.
El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, José María Cázares Solórzano, informó que desde hace al menos dos años se hicieron denuncias ante la PGR, a petición de varios padres, por la situación que se presentaba en el albergue La Gran Familia.
En tanto, seis de los ocho colaboradores de la casa hogar La Gran Familia fueron consignados y remitidos a un penal de Tepic, Nayarit, por presuntos delitos del orden federal como trata y explotación de menores, informaron fuentes de la PGR.