Luchará PRI por más recursos para prevenir y atender cáncer de mama
OAXACA, Oax. 20 de julio de 2014 (Quadratín).- Ante unos 30 mil campesinos de Oaxaca, el dirigente nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, advirtió que México atraviesa por una etapa crítica en diversos órdenes.
Al encabezar la conmemoración por el 40 aniversario de esa organización, criticó asimismo el modelo económico del país, que beneficia a unos cuantos y empobrece más a la gran mayoría.
Durante el acto masivo efectuado en el deportivo «Venustiano Carranza» de la capital oaxaqueña, llamó a los afiliados al movimiento a mantenerse alertas frente a esquemas capitalistas que únicamente generan más pobres.
»No hay vivienda, no tenemos una educación de calidad, no se crean empleos. Hay que cambiar la política económica, hay que dar un cambio de timón «, llamó.
En su discurso de casi una hora, dijo que México requiere un desarrollo para todos y no que beneficie a unos cuantos.
«El problema de México es la pobreza, pero no se debe a que no trabajemos y que no haya producción; se debe a que todos trabajamos pero unos cuantos se aprovechan de la mayoría», dijo.
Sostuvo que para eso hay tomar en las manos las riendas del país y el poder político.
Para ello necesitamos un pueblo organizado, consciente, para ellos hay que hacer que Antorcha crezca más, exclamó.
Convocó también a los oaxaqueños a no permitir más manipuleos políticos e incluso a prepararse para impulsar a un candidato de Antorcha a la gubernatura del estado.