Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax. 21 de julio de 2014 (Quadratín).- Dos personas fueron asesinadas con armas de fuego el medio día de este domingo en Mazatlán Villa de Flores, en tanto otra más resultó con lesiones.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia y de la Policía Estatal, los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 horas de este domingo en el camino de terracería que conduce de la comunidad de Agua de Cerro a Puerto Mazatlán, cuando las personas que perdieron la vida salieron de San Isidro Zoquiapam, con destino a su domicilio, después de efectuar compras en esa localidad.
Las personas fueron identificadas como Melquiades Carrera Ruiz, y su esposa Lidia Carrizosa García, ambos de 48 años de edad, originarios y vecinos de Agua Duende, quienes murieron a bordo del vehículo en que viajaban, un automóvil marca Ford, tipo Topaz, color azul, con placas de circulación 631RKE del DF.
En la misma unidad viajaba el hijo de ambos de nombre Jesús Carrera Carrizosa, de 25 años de edad, quien resultó lesionado y fue trasladado en un vehículo particular al hospital del IMSS de Huautla de Jiménez. Un cuarto ocupante, Norma Cid Carrera, de 21 años, salió ilesa.
Hasta el momento la PGJE no tiene información sobre los motivos por los cuales los integrantes de la familia fueron atacados ni quiénes fueron los autores materiales.
En ese municipio perteneciente a la región Cañada prevalece desde hace más de seis meses un conflicto postelectoral.
En tanto, la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec informó de la localización de un cuerpo este domingo, en la carretera Tierra Blanca-Sayula de Alemán, en el tramo de la comunidad denominada Papaloapan.
De acuerdo con los primeros informes proporcionado por sus familiares, respondía al nombre de Gerardo Palma Cruz, de 29 años de edad, quien presumiblemente presentaba lesiones provocadas por arma fuego.