Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax. 21 de julio de 2014 (Quadratín).-La doctora María Teresa Enriquez Vasconcelos, jefa de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indica que es importante que durante la infancia los padres de familia fomentes a sus hijos la costumbre de que se mantengan activos.
Esto no sólo les ayuda a controlar su peso y a evitar la obesidad infantil, sino también les ayuda a crecer y a desarrollarse de manera saludable.
El ejercicio ayuda a los niños a combatir la obesidad infantil y hasta a tener un mejor desarrollo durante la etapa de crecimiento, de igual forma les ayuda a mantener la atención y la memoria para coordinar sus acciones y sus pensamientos, dijo Enriquez Vasconcelos.
En ese sentido, hizo un exhorto a padres de familia a descubrir lo que estimula y gusta a sus pequeños, pues solo así podrán incitarlos a realizar actividades. Enriquez Vasconcelos refiere que no todos los niños se sienten cómodos con los deportes tradicionales, como el baloncesto o el fútbol.
Ya algunos prefieren nadar, bailar o andar en bicicleta, por ello es necesario conocer los intereses de los infantes y trata de definir cuál es la actividad que más les agrada.
Ante ello, la jefa de Pediatría del IMSS, refiere que la clave es que los adultos se involucren en el juego de los pequeños, compartir actividades como caminar juntos ya que no sólo los mantiene en movimiento, sino que también les da la posibilidad de conversar y acercarse el uno al otro.
Por último, recomienda hacer horarios de juego, asistir al parque, ya que el ejercicio nunca se debe tomar como algo forzoso ni aburrido, por el contrario, es enséñales que la actividad física y las actividades al aire libre son divertidas y pueden ser hasta un premio.