Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
ISTMO, Oax. 22 de julio de 2014 (Quadratín).-Un grupo de habitantes e integrantes del Comisariado de Bienes Comunales desalojó a profesores de la Sección 59 de un módulo educativo en Santa María Jalapa del Marqués.
El desalojo ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas de este martes en la escuela ubicada sobre la carretera federal en el kilómetro 220, en el Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con las autoridades, unas 40 personas encabezadas por Manuel Calderón Jarquín, presidente de Bienes Comunales, llegaron a la escuela de nivel básico y expulsaron al director Juan Carlos Flores junto con dos profesores más.
Según la denuncia de Calderón Jarquín, los profesores ocupan el predio desde hace ocho años sin documentos que comprueben la propiedad del mismo.
“El director de la escuela quiere apoderarse del terreno como si fuera de su propiedad”, señaló el presidente de Bienes Comunales.
Los habitantes informaron que restringirán a los profesores el acceso a la institución hasta que se resuelva la situación.