Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
MATÍAS ROMERO, Oax. 25 de julio de 2014 (Quadratín).- La Delegación Regional del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO) informó de la fuga de gasolina en un poliducto de 16 pulgadas sobre un arroyo ubicado a tres kilómetros de la comunidad El Polvorín, agencia de Santa María Petapa.
El derrame se dio en el poliducto que viene de Veracruz con destino a Salina Cruz, en el derecho de vía número 39 en zona despoblada, sobre el kilómetro 187 de la carretera Transístmica.
La fuga continuaba disminuyendo esta tarde, pero con una clara contaminación al arroyo.
En el lugar se hizo presente personal de Pemex, del 99 batallón del Ejército, la policía municipal de Santa María Petapa, policía municipal de Matías Romero, Tránsito del Estado, de la Jurisdicción Sanitaria y el agente municipal de El Polvorín.
El personal de Pemex atendió la emergencia cerrando la válvula con fuga y a las dos de la tarde inició la colocación de cordones oleofílicos para contrarrestar la contaminación del arroyo.
La Jurisdicción Sanitaria en su recorrido por la población reportó que al momento no se han registrado síntomas de intoxicación en la población relacionados con la fuga de combustible.
También se reportó escasa mortandad de peces en el arroyo y se recomendó a la población no ingresar al arroyo ni pescar.