Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
CUERNAVACA, Mor, 28 de julio del 2014.- Hasta un asalto por día a pasajeros y choferes y el robo con violencia de hasta dos unidades al mes, enfrentan transportistas de la región oriente, informó José Bobadilla Bailón, Presidente de la ruta 6 de Tetelcingo.
Este lunes en la capital morelense, transportistas se manifestaron para exigir la restitución de un derrotero sobre la colonia 19 de Abril de Tetelcingo y el regreso de las unidades decomisadas en el operativo de revisión emprendido por la Secretaria de Movilidad y Transporte.
El dirigente lamentó la poca eficiencia de las corporaciones policiacas para enfrentar a la delincuencia en la región. «Si hay presencia del Mando Único… el Mando Único si se ve, pues se andan paseando en las camionetas… aunque usted reporta, ellos llegan tarde para que no se metan en problemas», denunció.
Urgió tanto al edil de Cuautla, Jesús González Otero, como al gobernador del estado, Graco Ramírez, otorgarles todas las garantías para el desarrollo de su labor cotidiana.
Además pidió a las autoridades estatales la liberación de las unidades detenidas en un operativo implementado por la Secretaria de Movilidad y Transporte, para cancelar el servicio que ellos prestan a los vecinos de la colonia 19 de abril de Tetelcingo, hasta la zona conocida como «La Alameda» en Cuautla.
El servicio que ofrecían a petición de los mismos vecinos, denunciaron, fue suspendido resultado de presiones políticas, lo que afecta a la comunidad y, desde luego, sus ingresos.
«La Secretaría de Movilidad nos otorga primero los permisos y después nos los quita, afectando al usuario» aseveró.
El problema dijo José Bobadilla Bailón, se da con la ruta 3 de Cuautla, quienes argumentan una invasión de derroteros, aún y cuando no se cruzan las validaciones del trayecto.
Los inconformes establecieron una mesa de dialogo con el Gobierno del Estado.