Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de julio de 2014 (Quadratín).- Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se enfrentaron con miembros del Sindicato Libertad cerca del momento a Benito Juárez en la desviación a San Andrés Huayapam, lo que dejó un saldo preliminar de ocho personas con heridas superficiales y cuatro detenidos.
Posterior a la gresca, los transportistas del Sindicato Libertad se retiraron a sus oficinas, ubicadas en San Francisco Tutla, lugar donde hasta el momento permanecen unas 20 personas.
Los transportistas de la CTM se encuentran concentrados en diversos puntos y cruceros de la capital con sus respectivas unidades de motor, para exigir que se ejecute la orden de aprehensión en contra de Gilberto Luis Martínez, líder de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).
El secretario del Transporte de la CTM, Iván Cabrera deslindó a su organización de la quema de un camión tipo volteo sobre Camino Nacional frente a las oficinas alternas del presidente de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta.
Asimismo, un taxi fue apedreado frente a las oficinas de la CNP en San Sebastián Tutla.
En entrevista aseguró que fueron los mismos dirigentes del sindicato Libertad y de la CNP quienes dieron la orden a sus agremiados para que le prendieran fuego a la unidad de motor.
Rechazó que algún miembro de la CTM haya actuado o participado en la quema de la unidad.
“Nosotros estamos aquí concentrados y nadie se ha movido, pero Mayra Luis Martínez vino a provocarnos con algunos miembros de la CROC y nosotros nos defendimos pero en ningún momento le prendimos fuego a alguna unidad” aseveró.
Dijo que los afiliados a la CTM mantenían un bloqueo de manera pacífica para exigir al Gobierno estatal ejecute la orden de aprehensión en contra de Gilberto Luis Martínez, por los hechos suscitados el 29 de enero debido a la disputa de los trabajos de la tienda Home Depot, en donde fue asesinado Giovanni Delfino Cano García, de 25 años de edad.
Indicó que se manifestaron porque tienen conocimiento que el Juez que lleva el caso le concederá el amparo.
La Procuraduría General del Estado de Oaxaca (PGJE) reportó que hubo cuatro detenidos.