Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
CHILPANCINGO, Gro., 3 de agosto de 2014 (Quadratín).- El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, afirmó que el alcoholismo sigue siendo un problema grave en el estado de Guerrero, pues afecta a 17.7 de los jóvenes de entre 12 y 25 años.
Asimismo, al asistir como invitado al XIV aniversario del Grupo MIDDLETON Chilpancingo de Alcohólicos Anónimos, informó que Chilpancingo es el municipio que tiene el primer lugar en consumo de alcohol.
Lázaro Mazón explicó que tanto el alcohol como el tabaco son drogas socialmente aceptables, pero también son adicciones consideradas como graves, que generan una alta tasa de mortalidad.
Dijo que de cada 10 personas que llegan al área de Urgencias de un hospital para atención médica, cinco se relacionan con consumo de alcohol.
“Tan sólo los accidentes viales, casi siempre van de la mano del alcohol, y en ocasiones las víctimas son personas que ni siquiera habían tomado y les tocó a ellos”, mencionó.
Indicó que los jóvenes son el sector más vulnerable, los que en base a estadísticas, inician con el consumo de alcohol entre los 12 años, por lo que exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos y alejarlos de las adicciones.