Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 3 de agosto de 2014 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello se pronunció este domingo contra la violencia física y verbal y llamó a los católicos «a no ponerse contra Dios».
Al referirse a las recientes actividades de protesta y daños ocasionados por integrantes de la Sección 22 del SNTE, el prelado pidió, de nueva cuenta, a los grupos que no depongan sus intereses por encima de la sociedad.
Sin dar nombres directos, ni de grupos en particular, comentóque hay señas claras que muestran que no estamos caminando por la verdad y que buen número de personas no está construyendo ni aportando al bien de Oaxaca.
«La violencia envenena al corazón y lleva al desastre social», puntualizóeste domingo en su tradicional conferencia de prensa.
Dijo que en Oaxaca la educación está vacía de los valores, por lo cual continúa la falta de reconciliación y reconstrucción de la sociedad, además de que hay desatención y desinterés de la sociedad ante lo que sucede y afecta a la entidad.
«Falta erradicar toda violencia verbal, física o psicológica, y esforzarnos y apoyarlos para cultivar los valores fundamentales como la unidad, la verdad y el bien», dijo.
Pidió levantar la antorcha de la verdad en todos los espacios, porque eso da libertad y paz.
Indicó que para resolver el tema es necesaria la intervención de los diferentes sectores y no pasar los años lamentándose sin hacer nada por la reconciliación social frente a los grandes deterioros sociales.