Invita Ayuntamiento de Oaxaca a concurso de disfraces 2024
OAXACA, Oax. 4 de agosto de 2014 (Quadratín).- Participantes del foro internacional «Derechos Humanos, militarismo, paramilitarismo e invasiones en Latinoamérica» se pronunciaron por el fortalecimiento del movimiento popular a nivel mundial, así como “defender” las causas de las organizaciones no gubernamentales.
Convocados por el Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), consideraron necesario hacer un llamado por la libertad de los pueblos.
La integrante del Consejo Político del Codep, Daniela González, indicó que sus pronunciamientos y acuerdos consisten principalmente en respaldar la lucha por la paz, la soberanía, así como la autodeterminación e integración de los pueblos de América a Latina y el Caribe.
En este encuentro, dijo, se propuso la creación de un consejo por la defensa de los derechos humanos debido a que las invasiones y el militarismo han sido la práctica recurrente por parte de los gobiernos.
Por ello, convocaron a unir fuerzas para combatir estas acciones así como la violación sistemática de los derechos humanos de los defensores y activistas.
Asimismo, manifestó su rechaza a la “masacre” que realiza Israel contra Gaza, en Palestina, ya que impunemente se está cometiendo un genocidio y la comunidad internacional no hace nada para detenerla.
En este encuentro que se realizó del uno al tres de agosto, participaron delegados de Cuba, Venezuela, Ecuador, Argentina, Uruguay, Honduras, España y México.