Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
PACHUCA, Hgo., 4 de agosto de 2014 (Quadratín).- De los mil 741 aspirantes que presentaron el examen del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2014-2015 en Hidalgo, que convocó la Secretaría de Educación Pública (SEP), los resultados arrojaron que 977 fueron evaluados como “no idóneos” para ocupar el puesto de docente.
Esto representa que el 56 por ciento de los sustentantes, que no reunieron los requisitos para aspirar a una plaza de maestro, de acuerdo con en el Sistema Educativo Nacional.
Del total, sólo 63 docentes se ubicaron con el mejor desempeño, es decir, tan sólo el cuatro por ciento, mientras el 15 por ciento tuvo un desempeño regular, y un 25 por ciento paso “de panzazo”.
Datos de la SEP indicaron que en Hidalgo, tres mil 331 personas hicieron pre-registro para presentar el examen, de los cuales mil 749 son egresados de escuelas normales, y mil 741 fueron evaluados.
Con ello, la entidad se ubicó noveno nacional con resultados de personal apto en la evaluación realizada a quienes buscan una plaza de maestro.
Según los resultados de este primer concurso de oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente, sometido a los nuevos lineamientos tras la aprobación de la reforma educativa, los maestros que lograron el puntaje mínimo para ser considerados idóneos lo consiguieron con el 58.8 por ciento de aciertos, lo que equivaldría a una calificación de menos de seis.
Los resultados de la convocatoria se pueden consultar en la dirección http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/consulta_resultados_a/ de la Secretaría de Educación Pública federal.