Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
CUAUTLA, Mor., 4 de agosto de 2014 (Quadratín Morelos).- Fue puesto en libertad Gumercindo Salas Ramos, de 44 años, acusado de atropellar a siete estudiantes de la escuela normal de Amilcingo, una de las cuales murió en el lugar de los hechos suscitados el 24 de mayo.
Sus otras compañeras resultados lesionadas.
Las estudiantes fueron alcanzadas mientras se encontraban «boteando» para recaudar fondos para sus estudios sobre la carretera federal México-Oaxaca en el poblado de Talyca, en Jantetelco.
Tras los hechos, el hombre responsable huyó del sitio hasta que el fin de semana pasado fue detenido en el municipio de Tetela del Volcán.
De acuerdo con la juez encargada de llevar el caso, el hombre es imputado por el delito de homicidio culposo, sin embargo, debido a que presuntamente en ningún momento intentó sustraerse de la justicia, se le otorgó la libertad.
A pesar de ello, se le ordenaron algunas medidas cautelares, por lo que no podrá salir del estado y tendrá que presentarse a firmar cada ocho días en el tiempo que dura su proceso penal.