Es bienvenido a Oaxaca el turismo humanista, dice Nino Morales
OAXACA, Oax. 5 de agosto de 2014 (Quadratín).- El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez adelantó este martes que en breve entregarán al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué la iniciativa de Ley Estatal de Educación que emanó de los 37 foros que realizó el magisterio.
Después de un mitin en el Zócalo en la ciudad de Oaxaca, informó que la Comisión Redactora presentará a la asamblea plenaria del magisterio el anteproyecto que llevarán a su Asamblea Estatal para definirlo.
Remarcó que este acuerdo emana de la mesa donde participaron los poderes Ejecutivo y Legislativo.
«El anteproyecto se construyó a partir de la consulta a los padres de familia, estudiantes y especialistas en 37 foros sectoriales de los que salieron excelentes propuestas» indicó.
Núñez Ginez manifestó que en esta propuesta se expone la exigencia de que toda reforma constitucional debe responder a las necesidades de cada entidad.
Por ello, dijo, rechazan la imposición de las reformas federales porque no corresponden a las necesidades ni a la realidad de un estado como Oaxaca.
Este martes reciben el anteproyecto y en un acto protocolario y público van a entregar el documento al mandatario estatal Gabino Cué para que lo canalice al Congreso local.
Mientras tanto, el dirigente sindical indicó que se seguirá una ruta establecida con el gobierno estatal para el tema de los normalistas para que sean contratados de manera inmediata, sin ningún examen.
Núñez Ginez deslindó al movimiento magisterial de cualquier partido político.