Chicharito vuelve a entrenar con Chivas y está cerca de regresar
MÉXICO, DF. 5 de agosto de 2014 (Grupo Fórmula).-El centrocampista mexicano, Javier Aquino, se dijo feliz con su llegada al Rayo Vallecano, equipo al que se integra para la siguiente temporada.
En entrevista con «ESPN Radio Fórmula», el jugador aseguró que su pase del Villarreal al Rayo no lo ve en lo más mínimo mal, pues el cambio representa una oportunidad de tener más minutos de juego y por ende más tiempo para mostrarse.
«Las noticias de verdad las tomo bastante tranquilo (…) estaba viendo algunas opciones para poder ir en calidad de cedido, estuve en pláticas con mi representante, con mi familia, también pensando en mi futuro y bueno, al final de cuentas la noticia la tomo de buena forma como una oportunidad nueva para mí y afortunado de poder mostrar un buen futbol», dijo.
Al tiempo que reconoció que su pase al Rayo no le cayó en lo más mínimo por sorpresa, pues ya había mostrado interés por hacerse de sus servicios, entonces era una opción viable.
Cuestionado sobre los motivos por los cuáles se inclinó por el Rayo y no por Céltic o Almería, el ex jugador de Cruz Azul y Villarreal, consideró que fueron muchos los factores que influyeron, pero sin duda, el principal, fue que representa una oportunidad de tener más minutos de juego.
Además de que «siento que para el futbol que tengo es el equipo que mejor me viene, es un equipo que le gusta siempre ir al frente y yo puedo incrementar mi nivel, también es un equipo donde voy a tener muchos minutos».
Javier Aquino no quiso dar detalles sobre el monto económico por el cual se hizo su transferencia al Rayo. Para él, este asunto es algo muy personal del que nunca le ha gustado ahondar.
Asimismo, aseguró no ver su llegada al nuevo equipo como una cuestión de lucha por el no descenso porque pese a que el torneo pasado terminó en el lugar 10, la liga española, torneo a torneo es diferente.
Por el momento, Javier Aquino está satisfecho con lo hecho en el Villarreal equipo en el que compartió vestidor con los mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos.
En otros temas, destacó la facilidad que Cruz Azul le dio en su momento de migrar al futbol europeo y cumplir uno de sus sueños. Dijo desconocer si en el caso de Raúl Jiménez y Alán Pulido las directivas les estén poniendo trabas para poder jugar en el Viejo Continente.