Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de Agosto de 2014 (Quadratín).- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los sectores Mixteca y Sierra cerraron este miércoles la gasolinera Bautista, ubicada en la carretera federal 190 en Santa María Ixcotel, en la ciudad de Oaxaca.
Por la mañana, los docentes de Ayutla de la región Sierra, tomaron las oficinas de la Sedesol y SCT, ubicadas sobre la carretera federal 190, para darle cobertura a la mesa de negociación que se realiza en la ciudad de México con representantes de la Secretaría de Gobierno.
La Sección 22 exige respuesta a todas sus demandas del pliego petitorio 2014, así como respeto al pacto político firmado con el mandatario estatal Gabino Cué y diputados locales respecto a la ley educativa para Oaxaca. Asimismo, otro contingente de 150 profesores se apoderó de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas sobre la calle García Vigil 108 del Centro Histórico, donde cerraron al tránsito de vehículos la vía.
Mientras tanto, otros grupos de maestros bloquearon varios centros comerciales de la ciudad de Oaxaca.