Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 7 de agosto de 2014 (Quadratín).- Con la finalidad de impulsar el Bienestar de familias vulnerables del municipio de San Agustín Amatengo, perteneciente al Distrito de Ejutla, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó a este municipio acciones sociales, educativas y en materia de salud.
El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín encabezó las Brigadas Bienestar que buscan atender a la población más vulnerable de este municipio de la región de la Sierra Sur.
Acompañado por el presidente municipal Adán Julio Jiménez, López Jarquín refrendó el compromiso social al llevar esperanza a los niños, jóvenes, jefas de familia y adultos mayores, escuchando a la gente y dando una respuesta puntual a nombre del mandatario estatal, Gabino Cué.
“Estamos cumpliendo con la encomienda de atender a las comunidades con altos índices de marginación como lo es Amatengo, brindando servicios de salud e impulsando el sano esparcimiento de las familias”, dijo.
A través el consultorio móvil Bienestar se brindaron consultas médicas y odontológicas, apoyando con los medicamentos a los pacientes, de igual forma se ofrecieron servicios de cortes de cabello y exámenes de la vista.
En este marco, se llevó a cabo una campaña de reforestación, entregando plantas para hacer conciencia entre la niñez sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, que es un eje fundamental para el desarrollo humano.
Por otra parte, los niños de San Agustín Amatengo, acompañados por sus padres, disfrutaron de los talleres de dibujo, destreza, reciclaje y manualidades, además de los juegos infantiles que fueron instalados en la explanada central.
En tanto, el presidente municipal Adán Julio Jiménez agradeció al Gobierno de Oaxaca por impulsar en su municipio acciones que son de gran beneficio para los habitantes.
Con estas acciones, la SEDESOH cumple una vez más el compromiso de llevar esperanza y Bienestar a los sectores más vulnerables de la población, a través de acciones específicas en materia de salud, educación, medio ambiente y desarrollo humano.