Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 8 de agosto de 2014 (Quadratín).- En el marco del convenio celebrado entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la delegación Oaxaca del INE inició la visita y capacitación de militantes perredistas sorteados como posibles candidatos a ser funcionarios de las mesas receptoras de votación que participarán en el proceso interno del próximo 7 de septiembre.
19 coordinadores y 82 instructores de Oaxaca capacitarán a quienes tendrán la responsabilidad de recibir y contar los votos de los militantes perredistas para la elección de congresistas nacionales y consejerías nacionales, estatales y municipales.
Se seleccionarán para cada mesa receptora de votación un presidente, un secretario, un escrutador, y dos suplentes generales de un universo emanado de la primera insaculación, el cual es de 20 mil 407 mujeres y 33 mil 231 hombres afiliados al PRD.
En Oaxaca se tiene contemplado hasta el momento la instalación de 451 mesas receptoras de votación distribuidas entre los 11 distritos de la entidad.
La primera insaculación se llevó a cabo el pasado miércoles en la sede del INE, en la capital del país.
Se insaculó al 25 por ciento de ciudadanos de la lista de electores en cada una de las secciones sede, teniendo como criterio seleccionar a un mínimo de 50 ciudadanos afiliados al partido. Se tomaron en cuenta aquellos militantes que hayan nacido en el mes de abril o en los meses sucesivos cuando fuera necesario.
Este procedimiento fue supervisado por la presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Pamela San Martín, así como por los integrantes de la misma y los consejeros Ciro Murayama Rendón, Benito Nacif Hernández, Marco Antonio Baños Martínez y Enrique Andrade González, en presencia de la representación del partido ante el INE.
Al respecto, Roberto Heycher Cardiel Soto, delegado del INE, reiteró que el instituto organiza este proceso en un marco de certeza, imparcialidad, transparencia y máxima publicidad.