Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de agosto de 2014 (Quadratín).-El delegado sindical de la Sección 35 del SNTSA en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, Julio Ramírez Ruiz, denunció que en una semana se suspendieron unas 100 cirugías por la falta de medicamentos y material quirúrgico.
Indicó que a dos semanas del paro de labores en ese hospital ubicado en San Bartolo Coyotepec, el desabasto de medicamentos continúa, lo que ha afectado a decenas de niños diariamente porque no hay servicio de consulta externa ni intervenciones quirúrgicas.
Informó que ante el incumpliendo del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, por atender este problema, unos 300 trabajadores marcharán este lunes en la ciudad de Oaxaca.
Ramírez Ruiz urgió a las autoridades de Salud del gobierno Federal intervengan para que se dote de las herramientas necesarias a éste y a todos los nosocomios de la entidad.
“De seguir esta situación, el Hospital de la Niñez corre el riesgo de cerrar sus puertas, a pesar de ser el único centro de salud en su tipo en la entidad”, advirtió el delegado sindical.
Los trabajadores de este hospital piden contratación de enfermeras y médicos especialistas, abastecimiento de medicamentos e insumos y equipo médico e instrumental.
Además el pago puntual al personal contratado.
En Oaxaca, los trabajadores de Salud han denunciado desabasto de medicamentos y material quirúrgico en hospitales de la ciudad de Oaxaca, región Istmo, Mixteca, Costa, entre otras regiones.