Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 9 de agosto de 2014 (Quadratín).- Una vialidad recién pavimentada al sur de la ciudad de Oaxaca y donde se localiza una nueva tienda comercial de firma transnacional, se encuentra destrozada por las lluvias y por trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable.
Durante un recorrido por esa calle, denominada diagonal de avenida Universidad, en inmediaciones de la agencia de Candiani, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, se pudo constatar que en sus aproximadamente 600 metros de longitud surgieron diversos baches, que complican la circulación vial.
Además, recientemente el organismo estatal Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) efectuó trabajos de reparación de tuberías, sin que hasta el momento se haya repuesto el pavimento, lo cual ha generado nuevos encharcamientos y zanjas.
Dos baches más se encuentran en la confluencia entre esa diagonal y la avenida Universidad, junto a la plaza comercial “V”, y frente a la llamada centro comercial “Plaza Oaxaca”.
Cabe mencionar que en esa diagonal dañada se localiza la tienda Home Depot, inaugurada a mediados de esta semana y forma parte del circuito de comunicación en esa zona, en que se localiza también la “Plaza del Valle” y concesionarias de automóviles, restaurantes, hoteles y tiendas de autoservicio.
Esta carretera se une también con la vía de las riberas del río Salado, que comunica a la agencia de Cinco Señores con San Antonio de la Cal y la avenida Símbolos Patrios; fue pavimentada en su totalidad a principios de este año por parte de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, del gobierno estatal.